¿Qué es la Ortodoncia Invisible?

Muchas personas que utilizan brackets, se sienten incómodas al llevar el aparato todo el día en la boca, y saben que al comer también puede ser muy molesto, sin olvidar mencionar que algunos pacientes con brackets evitan sonreír, porque psicológicamente temen que los brackets se conviertan en centro de atención.

Para mejorar tu sonrisa, consiguiendo unos dientes alineados y sin renunciar a la estética, la Ortodoncia Invisible se presenta como la mejor opción, ya que es bastante más discreta que los brackets tradicionales, y permite también la alineación de los dientes.

Últimamente oímos hablar mucho de la Ortodoncia Invisible, y a través de los medios de comunicación contamos cada vez con más y más información sobre el tema, encontrado ofertas de todo tipo, pero ¿sabemos lo que realmente es? Y sobre todo ¿estás realmente seguro de si este tratamiento es válido para ti?

La Odontóloga Domínguez Benyta, nos explica lo que es la ortodoncia invisible, y si es recomendada para todos, o hay excepciones.

“Los avances tecnológicos, la aparición de nuevas técnicas de fijación y las investigaciones de especialistas, han dado como resultado la creación de la Ortodoncia Invisible, un tratamiento que consigue mimetizarse con el estado original de nuestros dientes a la vez que los va alineando”, nos comenta la Odontóloga Domínguez Benyta.

La Ortodoncia Invisible utiliza una serie de alineadores o férulas transparentes, hechas a medida, que van cambiándose cada semana aproximadamente aunque este tiempo puede variar dependiendo del caso, y precisamente por ser transparente no son visibles a los demás, así mientras el tratamiento está en marcha, el paciente no lleva en la boca los brackets las 24 horas del día, que muchas veces, pueden llegar a ser bastante incómodos y antiestéticos, añade la Especialista.

Los alineadores van modificando la posición dental constantemente, hasta alcanzar la posición deseada.

Cuando se empieza el tratamiento, el especialista realizará un estudio previo de la situación de la dentadura del paciente, para ello es de mucha ayuda escanear la boca.

Con esta información, sobre el estado real de toda la dentadura, el especialista podrá decidir cómo llevar a cabo el tratamiento, su viabilidad, y el tiempo estimado del mismo. El paciente sabrá la duración estimada del tratamiento, y decimos estimada porque siempre pueden ocurrir imprevistos que afecten la duración del mismo.

Es muy importante señalar que el tratamiento no es válido para todos, de ahí la importancia del estudio previo y un correcto diagnóstico, comenta la Odontóloga Domínguez Benyta.

Ortodoncia Invisible en Coslada y Torres de la Alameda

Si estás pensando en empezar con tu tratamiento de Ortodoncia Invisible, acércate a nuestras Clínicas, evaluaremos tu caso y te ofrecemos la información clara sobre tu tratamiento. Nuestros especialistas te atenderán de principio a fin y también contamos con financiación.

Te esperamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *