Odontología Preventiva: Consejos para mantener una buena salud bucodental

La gran mayoría de personas acuden al dentista cuando se presentan molestias, como por ejemplo cuando sienten dolor; sin embargo, acudir periódicamente al dentista, es una de las acciones preventivas que nos ayudan a mantener una buena salud buco dental, eliminando así cualquier problema que pudiese presentarse, y que tengan como solución tratamientos más complejos y más costosos.

¿Qué es la Odontología Preventiva?

La Odontología Preventiva toma acciones para anticiparse a cualquier problema que pueda surgir y que afecte la salud bucodental de los pacientes; reduciendo cualquier riesgo de aparición de enfermedades y afecciones bucales.

“En la odontología preventiva es importante la participación del propio paciente, quien además de acudir periódicamente a su revisión, debe seguir con las recomendaciones de su dentista, como el cepillado, el uso del hilo y enjuague dental, etc”, nos comenta la Odontóloga Domínguez Benyta.

Consejos de la Odontología Preventiva

A continuación, compartimos los siguientes consejos:

Visitas periódicas a tu dentista

Visita a tu dentista por lo menos una vez al año, para que, en esa visita, el dentista pueda evaluar tu salud bucodental y confirmar que está todo bien. Esperar a sentir malestar para ir al dentista, puede tener como consecuencia la aplicación de un tratamiento más complejo.

Si no asistes al dentista con regularidad, tu salud buco dental se deteriorará. Podías desarrollar caries, infecciones en las encías y otras afecciones que a largo plazo generarán consecuencias graves en la funcionalidad y estética de tu boca.

Rutina en tu salud bucodental

Como sabemos, el cepillado después de cada comida es muy importante; como lo es también el uso del hilo dental para ayudar a retirar los restos de comida. Respecto a la pasta dental asegúrate que lleve flúor; y, por último, y para terminar con tu rutina de limpieza, usa enjuague bucal.

Alimentación balanceada

Aumenta el consumo de frutas y verduras cada día; sus nutrientes ayudan al organismo a combatir cualquier infección incluso las de la boca.

Por otra parte, es recomendable reducir el consumo de alimentos que contengan azúcar así como también el consumo de alcohol; los alimentos con exceso de azúcar y el alcohol, dañan el esmalte, lo que aumenta la probabilidad de la aparición de caries.

Odontología Preventiva en Coslada y Torres de la Alameda

Nuestro equipo de profesionales te espera en nuestras clínicas de Coslada y Torres de la Alameda.

Contamos con amplia experiencia para evaluar correctamente tu caso y ayudarte a mantener tu salud bucodental.

Recuerda que no somos franquicia, por lo que siempre serás atendido por el mismo profesional.

Pide tu cita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *