¿Qué es la estética dental y cuáles son los tratamientos que existen?

La estética dental es la especialidad de la odontología que se encarga de restaurar la estética de la boca y esto se traduce en una sonrisa sana y bonita.

La estética dental está estrechamente relacionada con la periodoncia y también con la ortodoncia; podemos decir que el tratamiento elegido puede englobar varias especialidades; por ejemplo, si se trata de una maloclusión dentaria, antes de armonizar la sonrisa, primero será necesario realizar un tratamiento de ortodoncia.

La Odontóloga Domínguez Benyta comenta, “muchos pacientes acuden a consulta por un problema estético y dicen no sentirse a gusto con su sonrisa; estos problemas estéticos suelen estar asociados a cambios en la coloración, a fracturas dentales, caries, alteraciones en la forma de los dientes, entre otros”.

¿A que situaciones responde la estética dental?

Según la Odontóloga Domínguez Benyta, los principales problemas con los que suele enfrentarse la estética dental son los siguientes:

Asimetría dental

Separación entre dientes anteriores

Decoloración o manchas

Caries cercanas a las encías

Recuperación del aspecto de la encía

Fracturas Dentales

Con frecuencia, los tratamientos de estética dental suelen ser indoloros y cortos en el tiempo, por lo que rápidamente se puede empezar a ver mejorías; aunque siempre dependerá de la situación de cada paciente.

¿Cuáles son los tratamientos disponibles en la estética dental?

Dentro de los principales tratamientos, citamos los siguientes:

Ortodoncia

Si buscamos estética, lo que buscamos es tener los dientes alineados y esto lo conseguimos con el tratamiento de ortodoncia, tanto tradicional como invisible. 

La ortodoncia es un tratamiento muy conservador, ya que los dientes no se tocan simplemente se colocan en la posición más adecuada para el paciente.

Cirugía estética de la encía

La cirugía estética de la encía tiene como objetivo restablecer la proporción adecuada de la encía en el contorno de los dientes, de su grosor y también del color del tejido periodontal.

Carillas dentales

Las carillas dentales son finas láminas de porcelana, aunque también pueden ser de otros materiales como el composte, que se adhieren a la parte frontal de los dientes.

Son una muy buena opción para aquellos pacientes con cambios de color en los dientes y que han probado ya con el blanqueamiento dental.

También es un tratamiento recomendado para pacientes con formas irregulares en sus dientes, o con dientes fracturados.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento que se aplica a los dientes que han cambiado de color, siendo uno de los tratamientos estéticos más conservadores con el tejido dentario.

Tratamiento de estética dental en Coslada y Torres de la Alameda

Visítanos en nuestras clínicas dentales de Coslada y Torres de la Alameda, para realizar un estudio previo de tu caso y proponerte el tratamiento de estética dental que necesitas.

Contamos con amplia experiencia y te acompañamos de principio a fin en tu tratamiento, ya que no somos franquicia.

En nuestras Clínicas, tenemos la tecnología necesaria para hacer que tu sonrisa sea lo más atractiva posible.

Te esperamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *